Ministra Salas pide a Cámara Peruana del Libro analizar caso de editoriales denunciadas

La ministra de Educación, Patricia Salas O´brien, formuló un llamado a la Cámara Peruana del Libro a que tome acciones respecto al caso de la editorial que vendió textos escolares con errores, “a fin de que todos sus agremiados puedan responder a la altura de la necesidad y de lo delicado que es entregar un texto a un niño.

| 20 mayo 2013 03:05 PM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Ministra Salas pide a Cámara Peruana del Libro analizar caso de editoriales denunciadas 2898

Salas expresó su indignación por lo sucedido con los libros escogidos por un colegio privado pese a tener gruesos errores y comprado por los padres de familia, con el consiguiente perjuicio.

“Estoy indignada por la irresponsabilidad de una empresa, que teniendo un producto tan delicado no toma todas las medidas necesarias para garantizar su calidad”, manifestó.

Calificó como “preocupante” que un colegio, donde los maestros y director que están preparados para elegir un buen libro y que están ofreciendo el servicio a los padres y niños, tampoco tomen las medidas necesarias para ver qué tipo de texto están eligiendo.

“Espero que la Cámara Peruana del Libro, como gremio de empresas dedicadas al rubro, pueda tomar cartas en el asunto.

La Cámara es un gremio y a ellos les toca decidir qué tipo de sanción o acción tomarán con uno de sus agremiados, cuyo mal comportamiento revierte en el resto”, aseveró.

Recordó que la ley dice que el director y maestro de un colegio deben escoger, de acuerdo a criterios pedagógicos, tres textos escolares y planteárselos a los padres de familia para, con ellos, elegir el material adecuado.

“De tal manera que se pueda sopesar la calidad del texto (donde el director y el maestro son la salvaguarda) con el precio del mismo.

Porque los padres están preocupados por tener algo de calidad y también el mejor precio posible y esto se hizo con una ley del Congreso”, recalcó finalmente.

Una denuncia periodística revelada en un programa de televisión señaló que los padres de familia de, por lo menos, 200 colegios privados adquirieron el texto Mente Mati del Grupo Editorial Córboba, el cual presenta una serie de errores que van desde suams la hechas hasta problemas matemáticos mal planteados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.14574313164