Ministra Salas destaca reinicio de clases en todo el país

En el primer día de retomo de clases, los maestros cumplieron con acudir a las aulas en 16 regiones, estimó esta mañana la misnitra de Educación, Patricia Salas, y agregó que en Huancavelica, Madre de Dios y Tumbes un 80% de docentes aún acatan la suspendida paralización.

Por Diario La Primera | 09 oct 2012 |    
Ministra Salas destaca reinicio de clases en todo el país

Asimismo, señaló que entre 6 a 7 regiones hay "pequeños grupos que son sumamente violentos y generan una imagen desproporcionada de lo que sucede en el magisterio peruano".

También precisó que las regiones donde por debajo de un 5% acata la huelga son Áncash, Arequipa, Ica, Junín y Lambayeque.

En tanto, entre un 15 a 25% persiste con la medida de fuerza en las regiones de Lima Provincias y Piura. En conferencia de prensa, añadió que se tomarán las medidas previstas por la ley, llámense descuentos, acusaciones penales en caso de acciones violentas, o despidos.

Agregó que los descuentos serán aplicados en caso no se cumpla con la recuperación de clases. Sobre esto último detalló que ya está en funcionamiento el plan Ponte al Día asimismo se evalúan jornadas extendidas los fines de semana y planes coordinados con los gobiernos regionales.

Agregó que el Ministerio de Educación realizará un monitoreo de la recuperación de clases a través de una plataforma digital.

Salas O"Brien fue enfática en decir que "de ninguna manera se ha perdido el año escolar". Apuntó que el Minedu ha planteado a los maestros un bono extraordinario de 300 soles en tanto se ponga en marcha la Ley de Reforma Magisterial. Asimismo, el pago de luto, sepelio y compensación por tiempo de servicio.

Además de la instalación de una mesa de trabajo para seguir trabajando en pro del desarrollo docente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.