Ministra Midori de Habich anuncia inversión de S/.8,400 Millones en el sector salud

La inversión proyectada de 8,400 millones de nuevos soles en infraestructura y equipamiento para los servicios de Salud hasta el 2016 supera en tres veces lo destinado al sector en la última década, afirmó hoy la ministra de Salud, Midori de Habich.

| 29 julio 2014 07:07 PM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Ministra Midori de Habich anuncia inversión de S8,400 Millones en el sector salud
Ministra Midori de Habich anuncia inversión de S/.8,400 Millones en el sector salud
1679

Al resaltar la importancia de ese anuncio durante el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, De Habich señaló que en la última década no se llegó ni a los 3,000 millones de soles en inversión.

La Primera

La titular de Salud indicó que dentro de esa suma se tiene previsto el reforzamiento y la construcción de 160 nosocomios regionales y provinciales, con los que se buscará acercar la salud a los pobladores para que estos no tengan que trasladarse a otras ciudades en busca de asistencia médica especializada.

La Primera

"Esperamos dejar para el 2016 un total de 60 hospitales en proceso de inversión y el resto en obra o ya concluido", anotó en declaraciones a TV Perú.

Respecto al anunciado programa de atención al recién nacido Bienvenidos, la ministra informó que el modelo ha sido tomado de Finlandia, a fin de dotar a las madres de recursos para cuidar mejor a sus hijos con pañales y ropones, pero también con mucha información de la atención que requieren los pequeños.

De Habich se refirió también al programa Más Salud señalando que se ha previsto la conformación de equipos itinerantes de especialistas que recorrerán el país para atender las necesidades acumuladas de atención médica en operaciones quirúrgicas y las necesidades de asistencia ambulatoria.

Destacó, asimismo, los alcances que tendrá el programa Esperanza Móvil, que cubrirá en un inicio 18 regiones del país para la detección temprana de cáncer de cuello uterino, piel, mama y próstata.

"Los resultados demuestran que un cáncer detectado en estadíos tempranos es altamente curable", dijo la funcionaria al recordar que a la fecha son 86,000 los peruanos que padecían esta enfermedad y que sin el plan Esperanza no hubieran podido ser atendidos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital