Ministra Jara lanza plan Ciudad Mujer

En su primer anuncio, la flamante ministra de la Mujer y Desarrollo Social Ana Jara dijo que en breve crearán el programa Ciudad Mujer, y explicó que esta iniciativa busca dar servicios para erradicar la violencia de género y atender a mujeres que hayan pasado por esa situación.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Ministra Jara lanza plan Ciudad Mujer
MIMDES
1861

Recalcó que este programa ha sido aplicado con éxito en El Salvador, con apoyo del Banco Mundial, y apunta a potenciar el desarrollo de las mujeres en abandono o víctimas de maltrato.

Jara indicó que Ciudad Mujer es un proyecto que ha desarrollado su accionar sobre cinco pautas: prevención y atención de la violencia, autonomía económica, educación colectiva, salud sexual y reproductiva, y la atención infantil.

La prevención y atención de la violencia se logran a partir de charlas en las comunidades, atención en crisis, asesoría legal, contención y terapias psicológicas, incluyendo grupos de apoyo y autocuidado, precisó.

También, se busca el fortalecimiento de las capacidades productivas y empresariales de las mujeres. Con ello, se alcanzará la autonomía económica de las mujeres, a partir de servicios de intermediación laboral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD