Ministra comprobó atención a afectadas

Tras conocer que 47 menores que estaban refugiadas en la Casa Hogar La Niña, del INABIF, en Trujillo, ayer la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes) Aída García Naranjo Morales llegó a la zona y comprobó el estado de salud de las niñas, quienes en la madrugada fueron ingresadas a hospitales de la ciudad por un cuadro de intoxicación.

| 28 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 2.3k Lecturas
Ministra comprobó atención a afectadas
García Naranjo visitó a niñas intoxicadas en Trujillo.
Aída García Naranjo llegó a Trujillo para ver situación de 47 menores residentes de un albergue de INABIF que resultaron intoxicadas. Ya están fuera de peligro.
2395

La ministra García Naranjo confirmó que del total de afectadas 44 ya fueron dadas de alta ayer por la mañana, luego que los médicos certificaran que ya estaban estables, mientras que las tres menores restantes continuaron internas en los nosocomios para seguir con el tratamiento de hidratación, y descartaron que estén en peligro.

FUERA DE PELIGRO
El doctor Raúl Cantella, director del Hospital Regional, informó a la titular del MIMDES que al llegar las niñas presentaban síntomas como dolor abdominal y naúseas. Respondieron favorablemente a la hidratación con suero.

A su llegada al hospital Regional de Trujillo, donde estuvieron internadas 39 de las niñas, la ministra García Naranjo conversó con ellas, y escuchó sus pedidos.

Tras este encuentro, la titular del Mimdes se dirigió al Hospital Belén, donde también estuvo con las menores restablecidas.

Luego, la ministra agradeció a los médicos de los dos hospitales por la atención brindada a las niñas y por asumir el costo del tratamiento. Resaltó que ambos centros de salud están preparados para un plan de contingencia en casos masivos como el que se presentó la noche del miércoles. “Mantuvimos contacto durante toda la noche con los directores y con los doctores de guardia que atendieron a las niñas, y esta mañana (ayer) he podido comprobar que gracias a la rápida atención médica ellas están estabilizadas”, dijo la ministra García Naranjo Morales.

INVESTIGACIÓN
La ministra aclaró que los alimentos que se consumen en los centros de atención residencial del INABIF no son proporcionados por el Estado, sino que se compran de forma particular.

Luego de visitar los dos hospitales, la titular del Mimds llegó a la Casa Hogar La Niña, donde conversó con la madre Eufemia Norma Condori Mayta, responsable del mismo, y con el titular del Quinto Juzgado de Familia de Trujillo, quien estará a cargo de la investigación para determinar las causas que originaron la intoxicación, para lo que en los hospitales se recabaron muestras médicas que serán analizadas por un equipo de epidemiología.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD