Ministerio del Interior detendrá a choferes con brevetes suspendidos

Dieciséis mil conductores dejarán las pistas de la capital debido a que vienen trabajando con el brevete suspendido por el Ministerio de Transportes, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti, durante el inicio de estas acciones en la zona de Puente Nuevo en San Juan de Lurigancho.

| 09 julio 2014 02:07 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Ministerio del Interior detendrá a choferes con brevetes suspendidos
Dieciséis mil vehículos saldrán de circulación
Combis están en la mira. Mujeres policías reforzarán inspecciones.
2196

La finalidad de la medida es dar fluidez al tránsito vehicular en los puntos más congestionados de Lima que empezó a ejecutarse ayer.

La Policía tendrá tolerancia cero a las faltas de tránsito. Se va a sancionar todas las faltas de tránsito y nuestro primer objetivo serán las combis que no respeten las reglas de tránsito que perderán sus permisos de conducir si no respetan las reglas”, advirtió.

Urresti detalló que su cartera ofrecerá un incentivo diario a los miembros de tránsito que recuperen mayor cantidad de brevetes suspendidos. “La Municipalidad Metropolitana de Lima se comprometió en habilitar en 15 días, un depósito gigante y nuevo para trasladar todos los vehículos con orden de captura”, sostuvo.

MUJERES POLICÍAS

Añadió que la Dirección de Tránsito será reforzada por más mujeres policías que actualmente prestan servicios en diferentes comisarías de la ciudad. “La policía femenina se encargará de comandar el tránsito en los puntos más críticos de la ciudad entre las 6 y 9 de la mañana”, agregó.

Mientras el ministro del Interior dirigía una operación vehicular en la zona de Puente Nuevo en el San Juan de Lurigancho, increíblemente un chofer intentó coimear a una policía de tránsito con 20 soles, el mismo que fue intervenido.

Sobre el asunto, Urresti informó que existen casi 500 denuncias por intento de soborno a la Policía Nacional, pero que solo uno de estos casos está judicializado. “Tenemos que hacer fuerza para que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan su trabajo y esta gente también reciba una sanción justa”, exigió.

ASCENSO

Horas antes, Urresti presidió la ceremonia de ascenso a 8 policías de la División de Emergencia que el fin de semana desarticularon la banda delictiva “Los Temibles del Sur” en Villa El Salvador. Los delincuentes que huían en un auto arrojaron una granada contra los agentes, pero terminaron siendo capturados.

Este es el modelo de policías que requerimos. Policías dispuestos a arriesgar su vida en cualquier momento, inclusive cuando estén de franco para poder servir a la comunidad y así cumplir con el encargo que les ha dado la sociedad”, señaló el titular del Interior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital