Ministerio del Ambiente y WWF consolidan alianza por la conservación

El Ministerio del Ambiente del Perú - MINAM y WWF firmaron un convenio para potenciar su trabajo de conservación en territorio peruano, en un evento realizado en el Swissotel de San Isidro. Cabe mencionar que a través de los años WWF ha trabajado en respaldo al Estado Peruano en la gestión de áreas naturales protegidas y el manejo de recursos forestales con una larga historia de éxitos.

| 20 diciembre 2012 05:12 PM | Actualidad | 1k Lecturas
Ministerio del Ambiente y WWF consolidan alianza por la conservación 1000

"Como WWF estamos muy contentos de haber firmado este documento, porque queremos ratificar nuestro compromiso de apoyo al Ministerio y también a la administración actual con su agenda de inclusión social y de sostenibilidad ambiental”, declaró Patricia León - Melgar, Directora de WWF Perú.

El evento contó con la presencia de Yolanda Kakabadse, Presidenta de WWF Internacional, quien manifestó su satisfacción con el trabajo que viene realizándose en Perú, en donde existe un espíritu de cooperación entre las organizaciones de la sociedad civil y entes del Estado como el MINAM.

Al respecto manifestó "Tenemos que seguir colaborando, uno de los méritos más importantes de Manuel Pulgar- Vidal en el Ministerio es que ha abierto las puertas a la sociedad civil, para escuchar, trabajar y diseñar juntos los objetivos de país”.

Asimismo Kakabadse aprovechó para entregar un reconocimiento al Ministro Pulgar - Vidal en honor a su "destacada y comprometida gestión como Ministro del Ambiente en favor de la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible nacional".

Este reconocimiento ocurre semanas después de la declaración del Parque Nacional Güeppi Sekime y las Reservas Comunales Airo Pai y Huimeki a fines de octubre, que tuvo sus orígenes en un proyecto trinacional, suscrito por los Ministerios de ambiente de Perú, Colombia y Ecuador, que contó con el apoyo de WWF, entre otras instituciones.

Por su parte, el Ministro resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad civil e hizo una mención especial al trabajo de WWF dentro y fuera del país “Queremos agradecerle a WWF su esfuerzo y dedicación, por lo que hace por el planeta y en este caso por el Perú, para construir un futuro común, que es la tarea de la conservación”

La declaratoria de estas nuevas áreas naturales protegidas son tan sólo el último de varios avances en términos de conservación de la diversidad biológica en favor de las poblaciones locales que viene realizando el Ministerio del Ambiente del Perú en procesos que han contado con el apoyo de WWF.

Al evento asistieron representantes de distintos organismos de cooperación internacional, miembros de ONGs nacionales e internacionales, así como representantes de entidades que realizan actividades en pro de la conservación del patrimonio natural de nuestro país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD