Ministerio no aceptará depósito de La Positiva

El director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación (Minedu), Sandro Marcone, confirmó que la empresa de seguros La Positiva depositó en el Banco de la Nación el monto que considera corresponde a la indemnización por las 40 mil laptops destruidas en un incendio el año pasado, pero advirtió que esa cartera no acepta esa solución y exige la reposición física de las máquinas.

| 19 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Ministerio no aceptará depósito de La Positiva
Cartera se mantiene firme en que la reposición de equipos es la única vía de solución al impasse iniciado el año pasado.
1562

Según explicó el funcionario a LA PRIMERA, La Positiva intenta imponer su voluntad pues en la póliza, que hace las veces de contrato, se estipula que solo la entidad estatal puede decidir si recibirá dinero o artículos de similares características a los perdidos. Explicó que al aceptar el efectivo se tendría que hacer una nueva compra de computadoras, lo cual no es beneficioso.

“Si aceptamos el dinero tendríamos que realizar un nueva compra y, debido a los trámites, las nuevas laptops llegarían recién en 5 ó 6 meses. Pedimos la reposición porque, de ese modo, la empresa se pondrá en contacto con los proveedores y así las máquinas estarán, a lo mucho, en 40 días en las aulas. Así los alumnos no se perjudicarán y podrán continuar con sus estudios de la mejor manera”, refirió.

DEMORA NO AFECTARÁ
El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Fernando Bolaños, aseguró que los escolares de colegios públicos no serán perjudicados por la demora en la reposición de las laptops destruidas, y agregó que estás no son la única herramienta para la formación escolar, pues recordó que ya fue distribuido el material de estudio necesario en todos los colegios del territorio nacional, a fin de suplir la falta de computadoras.

“Definitivamente, sí son importantes las laptops, pero no es la única herramienta. Hay que seguir usando justamente las otras que se tienen”, argumentó Bolaños, que recordó que el Minedu ha implementado el programa Perú Educa, sistema digital que permite a los niños conectarse a las escuelas, a los maestros y a los padres de familia.

Por otro lado, el gerente general de la compañía La Positiva, Gustavo Cerdeña, negó que se haya incumplido con entregar el importe para la reposición de las laptops destruidas en el siniestro del año pasado. Insistió en que en enero pasado cumplió con la entrega de 7 millones 100 mil soles, depositados en una cuenta del Banco de la Nación.


Roger Chuquín
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD