Minería informal en un cementerio

Profanan tumbas para extraer mineral. Vecinos de Comas, señalan como responsable al alcalde Nikolás Kusunoki, y piden su revocatoria. Fiscalía de Lima Norte investiga.

| 29 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2.5k Lecturas
Minería informal en un cementerio
Alcalde y regidores son investigados por denuncias de vecinos.
2562

El alcalde ha sido denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, supuestamente, por permitir el uso indebido del Cementerio Público “Luz Elena”, en Collique, para el ejercicio de la minería ilegal, delito sancionado hasta con 10 años de cárcel, y otros ilícitos,.

De acuerdo a las denuncias hechas por los vecinos de la zona, los usurpadores habrían llegado al extremo de profanar tumbas para extraer mineral en el cementerio público.

La denuncia penal no solo comprende al burgomaestre comeño, sobre quien pesa una campaña de revocatoria, sino también a todo su cuerpo de regidores, por los delitos de minería ilegal en forma agravada.

DENUNCIAS
Los vecinos Carmen Morales Ocaña, Naval Navarro Chofane, y Edgar Martínez, principales denunciantes, indicaron que el acto doloso se remonta a los primeros días de enero del presente año, cuando personas ajenas a la comunidad, encabezadas por Wilfredo Herbert Dávila Domingo, tomaron posesión en forma violenta del cementerio aduciendo ser propietarios del terreno.

Según la denuncia, el supuesto propietario, que no tiene título de propiedad, con el apoyo del alcalde y personal municipal, inició la construcción de un cerco perimétrico, cerrando el paso a los deudos que tienen a sus familiares enterrados en el camposanto.

LA PRIMERA intentó obtener la respuesta de la Municipalidad de Comas a la grave denuncia, pero hasta el cierre de esta edición, no obtuvimos contestación alguna.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario