Minedu traba a Fe y Alegría

Con el fin de apoyar la educación entre las poblaciones más necesitadas, el 24 de agosto pasado la Asociación Educativa Básica y Superior Fe y Alegría creó el Instituto Superior Tecnológico Nº 74, en Santa María de Nieva, en Amazonas, donde miles de alumnos podrán estudiar carreras productivas agrarias, pecuarias, forestales, que contribuyan al desarrollo sostenible de la selva peruana.

Por Diario La Primera | 27 ago 2009 |    
Minedu traba a Fe y Alegría
Jóvenes quieren estudiar.

Sin embargo, dicha iniciativa se ve trabada en el Instituto Superior Tecnológico Fe y Alegría Nº 75, en San Juan de Miraflores, Lima, el cual según el Director Nacional de Fe y Alegría, Padre Juan Cuquerella, debido a la interminable lentitud del Ministerio de Educación (Minedu) no puede iniciar las clases pues aún no les han dado el otorgamiento de las plazas docentes.

“Hace un mes la Dirección Regional de Educación, que depende del Minedu, debía entregarnos la licencia, pero hasta la fecha nada. Nosotros tenemos infraestructura y equipamiento, pero no contamos con los medios para pagar a los docentes”.

El sacerdote indicó que han entregado toda la documentación necesaria para obtener sin inconveniente la licencia, pero les han ido alargando el trámite. “Esto perjudica a los cientos de alumnos que recibiría el instituto, pues las clases debieron haber comenzado a principios de este mes”, dijo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.