Minedu plantea plan de contingencia

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, anunció que el Ministerio de Educación ha planteado un Plan de Contingencia para recuperar las horas de clase perdidas debido a la huelga del magisterio, que comprende tres etapas y durará hasta febrero del 2013.

Por Diario La Primera | 06 octubre 2012 |  6.6k 
Minedu plantea plan de contingencia
PARA RECUPERAR CLASES
6605  

Vegas explicó que dicho plan ayudará a reforzar los aprendizajes de los estudiantes de primaria y secundaria de los colegios estatales del país durante el último bimestre del 2012. Agregó que de esta manera se podrá completar el ciclo escolar durante las vacaciones de verano, de manera “recreativa y digital”, para obtener el respaldo pedagógico necesario que permita un buen inicio del próximo año escolar.

El funcionario del sector Educación detalló que la primera etapa del plan tendrá lugar entre octubre y diciembre del 2012, y sostuvo que en estos meses será ejecutado un “barrido pedagógico”, que es la realización de visitas de observación de las prácticas pedagógicas en las diversas instituciones educativas.

“Esta iniciativa convoca la acción comprometida de profesionales de la educación de instituciones y organizaciones de cada región para mejorar los aprendizajes de niños y niñas de la escuela pública”, enfatizó.

La segunda fase comprende un Plan de Soporte Escolar durante las vacaciones (enero y febrero de 2013) con actividades centrales como las acciones de recuperación de clases o reforzamiento de los aprendizajes desde Perú Educa. En cuanto a la tercera fase del Plan de Contingencia, el funcionario refirió que éste comprende el Buen Inicio del Año Escolar 2013, durante los meses de marzo y abril.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario