Minam evalúa obra en Parque de los Próceres

Vecinos de Jesús María y Lince esperan pronunciamiento de Ministerio del Ambiente sobre caso que involucra a municipio distrital, y aseguran que seguirán luchando por preservar espacio.

| 04 diciembre 2012 12:12 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Minam evalúa obra en Parque de los Próceres
Vecinos se oponen a obra en Parque.

Más datos

DIAGNÓSTICO

LA PRIMERA solicitó al Ministerio del Ambiente información sobre el caso en cuestión, sin embargo, al cierre de la presente edición no fue entregada. La institución puede aclarar el panorama en este caso que enfrenta a vecinos y municipio.
2219

Los vecinos de Jesús María y Lince están a la espera de lo que dictamine el Ministerio del Ambiente (Minam) respecto a la denunciada tala de árboles en el Parque de los Próceres, que estaría ejecutando el municipio de ese distrito, para construir un edificio para su compañía de bomberos.

Una de las voceras del colectivo “Salvemos el Parque de los Próceres”, Gloria Godoy, dijo que el último jueves agentes del Minam, junto a miembros de la Fiscalía, comprobaron que grúas estaban extrayendo a los macizos árboles sin mayores cuidados, sin embargo, tal acción fue detenida inmediatamente. Actualmente se trabajaría en un informe del caso.

Según refirió la representante, la versión del traslado no es cierta, pues en horas de la madrugada, mientras realizaban un plantón, varias personas fueron testigos de cómo, con motosierras, se despedazaban los árboles en la acera, una vez que eran tumbados. Esta práctica, explicó, no tiene nada que ver con la mejora del medio ambiente.

“Hay maltratos, abusos, contra el medio ambiente, es falso que se quiera mejorar las condiciones, lo único que se quiere es construir más obras dentro del parque. En el Campo de Marte y la residencial San Felipe se hizo un daño igual, y ahora quieren hacer lo mismo. Muchas ‘flores’ se echa la municipalidad, pero los árboles están muertos”, refirió.

El amor a los árboles que predica el alcalde Enrique Ocrospoma, en más de un panel, no sería cierto pues, según indicaron varios vecinos, los árboles fueron retirados y nunca más volvieron a su lugar. Incluso en la madrugada, dijeron, las motosierras dan cuenta de la acción de mala fe que se estaría ejecutando contra el medio ambiente en esa zona.

Gloria Godoy afirmó además que hicieron las denuncias correspondientes ante la Municipalidad de Lima, que debería ser el que responda por el espacio, y espera también su respuesta. Explicó que tienen fe en que la comuna capitalina detenga este atentado contra uno de los principales pulmones de la ciudad.

“Los vecinos de Jesús María y Lince estaremos juntos para tocar las puertas que haya que tocar, para hablar con quien sea para detener estas acciones. Seguiremos luchando para preservar este espacio vital”, afirmó.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD