Mimdes abandona niño con parálisis

Rubén Romero, padre del pequeño Christian (5) confió en los ofrecimientos de la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, pero fue abandonado en nuestra capital sin recibir ayuda alguna. Romero llegó a fines de setiembre desde Pichanaki, provincia de Chanchamayo (Junín), luego que la ministra Vílchez le ofreciera ayuda médica para su menor hijo, quien padece parálisis leve y retardo psicomotriz. Sin embargo, al llegar a nuestra capital fue trasladado a un asilo de ancianos y no a un albergue como se les propuso, por lo que debió pedir ayuda y alojamiento a sus familiares en el distrito de Pachacámac.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 665 Lecturas
Mimdes abandona niño con parálisis
Indignación es lo que se llevan a su tierra el niño y su padre.
Llegó junto a su padre desde Chanchamayo por promesa de la ministra Vílchez, pero aquí solo recibieron desplantes.

Más datos

AYUDA

Rubén es un agricultor que gastó sus ahorros para la atención de su hijo en la capital. El Mimdes tampoco cumplió con solventar los pasajes de Rubén y su hijo, sino que fue el funcionario de la municipalidad de Pichanaki, Víctor Páucar, quien les brindó apoyo.
665

Según denunció Rubén Romero, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) no realizó los trámites para la admisión del menor en el Instituto de Salud del Niño (ISN), sino que sólo una funcionaria de la institución se limitó a acompañar a Romero durante los papeleos para la atención del pequeño Christian.

Por si fuera poco, el Mimdes tampoco asumió los gastos que no fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) sino que -gracias a la intervención de las damas voluntarias y las asistentas sociales del hospital del Niño- el menor pudo seguir recibiendo atención. La indignación ahora embarga a Rubén Romero, quien ya no quiere la ayuda de la ministra Vílchez, pero pide que no vuelva a jugar con la necesidad de los más necesitados. Y menos ofrecerles una ayuda que finalmente no podrá brindar.

Christian requiere seguir con sus terapias físicas en la Clínica San Juan de Dios pero su padre no cuenta con los medios para llevarlas a cabo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario