Millones de escolares volvieron a las aulas

El inicio del año escolar se desarrolló de manera normal en la mayoría de colegios públicos y privados de Lima, salvo dificultades que se presentaron en algunos centros educativos de la capital, que no afectaron el desenvolvimiento normal de las clases.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Millones de escolares volvieron a las aulas
Presidente inauguró el año escolar 2013 mediante teleconferencia.
Mayoría de colegios no tuvo problemas para inicio del año escolar. Presidente Humala inauguró clases a través de teleconferencia.
1700

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de miles de escolares en la capital acudieron a sus centros educativos, acompañados de sus padres, madres o apoderados. La mayoría de centros educativos en la capital no tuvo problemas para dar inicio a las clases, y dio una buena recepción a los escolares.

En tanto, el presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra de Educación, Patricia Salas, inauguraron el año escolar 2013 de manera inédita, a través de una teleconferencia transmitida a los colegios del país desde Palacio de Gobierno, en la que se dirigieron a estudiantes, directores y docentes dando las indicaciones respectivas para un buen inicio del dictado de clases.

“Estoy acompañando el inicio del año escolar con Patricia Salas y nos da mucho gusto que estén iniciando el Año Escolar”, señaló Humala, quien manifestó que un objetivo del gobierno es que la educación pública pueda superar a la privada.

En tanto, Salas O’Brien indicó que se brindará atención a 2 millones 700 mil alumnos en diversos servicios de salud.

De otro lado, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, indicó que el programa Qali Warma beneficiará, para el año 2016, a 3,8 millones de escolares de inicial y primaria de todos los colegios públicos del país.

Desde el colegio Shuji Kitamura en Santa Anita, Trivelli informó que se han distribuido desayunos a más de dos millones de escolares, y que a fines de marzo la cifra llegará a 2,7 millones.

INCIDENCIAS
Uno de los incidentes se produjo en el colegio Teresa Gonzales de Fanning, de Jesús María, donde las alumnas se dieron con la sorpresa de encontrarse con un aviso que indicaba, de manera tardía, que debían desplazarse al centro educativo Mercedes Cabello de Carbonera, debido a la reconstrucción de la primera escuela mencionada.

Esto ocasionó incomodidad y malestar en los padres de familia, quienes protestaron por no haber sido informados.

De otro lado, en el distrito chalaco de Bellavista, una pared del colegio estatal San Pedro se desplomó, pero felizmente no causó ningún herido; sin embargo, varias aulas quedaron seriamente afectadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD