Millones de escolares retornan hoy a clases

Alrededor de seis millones 470 mil estudiantes, aproximado de la población escolar en el país entre primaria y secundaria, regresará a las aulas luego de las extendidas vacaciones a causa de la pandemia de Gripe A.

| 10 agosto 2009 12:08 AM | Actualidad | 626 Lecturas
Millones de escolares retornan hoy a clases
Se debe afrontar el riesgo con medidas realmente útiles.
Se redoblan medidas para evitar nuevo disparo en cifras de escolares contagiados por la Gripe A.

Más datos

GASTO INúTIL

Para el representante de la FMP, las recientes fumigaciones en los centros educativos son innecesarias e inútiles. “No hay razón directa, el virus no se elimina de esa manera. Es un gasto inútil,  ese dinero se debería emplear en otros gastos más eficaces”, dijo.
626

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió a la población estudiantil y a la población en general, no bajar la guardia en ningún momento. Asimismo, Ugarte indicó que los ministerios de Educación y de Salud recomendaron a todos los colegios aplicar las normas indicadas para la limpieza y desinfección diaria de los respectivos locales. Ante ello, la Federación Médica Peruana señaló que no es suficiente y que las recomendaciones serán inútiles si los colegios no cuentan con infraestructura, ni equipamiento adecuado para recibir a la gran población escolar.

“El Ministerio debe asumir el rol que le compete, pues sus buenas intenciones chocan con la realidad que vivimos. Lo más importante no es evitar que haya más contagios sino evitar que mueran más peruanos. Esto sólo será posible si los centros educativos y hospitalarios son dotados de equipamiento”, recalcó el presidente de la Federación Médica Peruana, Leoncio Díaz Díaz.

Respecto a las denuncias hechas por algunos colegios de la capital, sobre que ciertas Unidades de Gestión Educativa local no envían aún el material de limpieza dispuesto por la “Directiva Sanitaria para la limpieza y desinfección de los centros educativos en el territorio nacional”, del Minsa, el galeno dijo: “Esto es una muestra que para el gobierno, la educación y la salud son su última prioridad, parece que para ellos es una carga y no una inversión”, precisó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD