Millonarias pérdidas por consumo de droga

A consecuencia del consumo y abuso de drogas, el Perú pierde 447 millones de dólares anuales por las horas dejadas de trabajar dio a conocer Ricardo Soberón, presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

| 01 diciembre 2011 12:12 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Millonarias pérdidas por consumo de droga
Ricardo Soberón.
El Perú pierde 447 millones de dólares anuales por las horas dejadas de trabajar por causa de este vicio. Lanzan campaña para sensibilizar a más de 300 mil jóvenes.
1562

“Los costos que debemos afrontar desde Devida y los ministerios no pasan solo por el tema del narcotráfico, sino por el costo que representan los adultos que dejan de trabajar por haberse excedido en el uso de sustancias lícitas o haber caído en el abuso de sustancias ilícitas”, dijo.

El funcionario presentó la campaña “Decisión De Vida Sin Drogas”, dirigida a jóvenes de 12 a 25 años de edad y se sustenta en la necesidad de hacerles entender que la diversión y el éxito no deben estar relacionados al consumo de drogas.

Y es que según la última encuesta difundida por Devida entre escolares del país, el consumo de drogas ilegales creció 18.9%, mientras que el 60.5% de consumidores de alcohol ya presenta dependencia y más de 180 mil estudiantes reconocen que están en tratamiento.

“Queremos iniciar un trabajo muy consistente para que nuestra juventud esté fuera de los riesgos del uso de drogas legales e ilegales. Debemos convencerla de que es posible tener un proyecto de vida saludable mediante el arte, la cultura y el deporte”, expresó Soberón.

Para ello, se han elaborado dos spots publicitarios que serán difundidos en los medios de comunicación y se efectuará una labor coordinada con universidades, institutos y otras entidades para que esto pueda ser replicado en los jóvenes estudiantes.

Soberón adelantó que el inicio formal de esta campaña será el próximo 18 de diciembre en el centro de Lima y en otros tres conos de la ciudad, en donde se realizará una cruzada masiva que implicará el desarrollo de actividades lúdicas, culturales y artísticas con los jóvenes.

“Vamos a convocar a jóvenes desde los 12 años para que apuesten por un estilo de vida saludable y con valores, y ver si, en la medida de nuestras posibilidades, podemos expandir esto a otras zonas del país”, finalizó el presidente ejecutivo de Devida.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD