Militares preparan movilización

El presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas (Ascofa), comandante (r) EP Jorge Rivas, anunció que su agremiación y demás organizaciones de militares en actividad y en retiro realizarán movilizaciones a nivel nacional para pedir mejoras en los beneficios sociales de los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas del Perú.

Por Diario La Primera | 10 ago 2009 |    
Militares preparan movilización
Con motivos para protestar.

El comandante Rivas explicó que los miembros de las F.F.A.A. reclaman, entre otros puntos, la derogatoria del decreto supremo 037, en la que el Ejecutivo estableció un reparto inequitativo de los beneficios por concepto de “Combustible” entre los 16 grados militares. “Los generales tienen asignación de 4050 soles; los coroneles, 3650; los comandantes, 1080; los mayores, 600; los capitanes, 320, y los suboficiales, 320”, dijo a LA PRIMERA.

“El anuncio del presidente García, el 28 de julio, de que estamos preparados para defendernos es una gran falsedad. Todos saben que la diferencia combativa con nuestro vecino del sur es 10 a 1”, refirió. A su vez, la presidente de la Asociación de Esposas de Supervisores y Técnicos Suboficiales del Ejército Peruano en Actividad y Retiro, Adriana Odicio, exigió también la derogatoria del decreto 037, pues -argumentó- este indica que el 52% del dinero de combustible corresponde a los tres grados máximos de los 16 del Ejército, mientras que el 48% restante son repartidos entre los 13 grados restantes.

Leonardo Caballero
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.