Miles marcharon reclamando agua

Desde los distritos más alejados de la capital, miles de pobladores realizaron una marcha desde el Campo de Marte y otros puntos del Centro de Lima hacia la Plaza San Martín para demandar acceso al agua potable y desagüe.

| 14 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Miles marcharon reclamando agua
Por varias cuadras del Centro de Lima, los pobladores demandaron obras.
Desde las zonas más pobres de Lima, cientos reclamaron por obras que les permitan acceder al agua y desagüe. Trabajadores de Sedapal rechazan privatización.

Más datos

POBLADORES

Los pobladores que participaron en la movilización llegaron desde Ate Vitarte, Pachacútec, Callao, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Manchay, entre otros.
1385

En la masiva movilización denominada la “Marcha por el Derecho al Agua”, los pobladores de los asentamientos humanos más pobres de Lima reclamaron la ejecución de los proyectos planteados por Sedapal desde hace meses, así como el cumplimiento de las promesas del gobierno en torno al acceso al agua.

“Estamos muchos años sin agua, expuestos a enfermedades, a la espera de proyectos en nuestra zona pero hasta ahora nada. Y ahora Sedapal nos dice que no hay presupuesto para obras, esto no es justo”, manifestó Vilma Silva, dirigente del Asentamiento de las Viñas de Vitarte.

Los manifestantes llenaron varias calles del Centro de Lima durante su movilización a la Plaza San Martín y luego al Congreso de la República para pedir la intervención de los legisladores en sus reclamos. Asimismo, en la marcha participaron cientos de trabajadores de la empresa Sedapal, quienes demandaron la ejecución de los proyectos que han quedo suspendidos por falta de recursos. Al respecto, José Luis Olave, secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, aseguró que reclaman contra la negativa del gobierno a dar pase a los proyectos que han quedado suspendidos y que requieren de 450 millones de soles. “El Estado debe inyectar 450 millones de soles para los proyectos pendientes, ya se han hecho obras con la plata de Sedapal por un monto de 450 millones y los deben devolver a nuestra empresa”, explicó el dirigente sindical.

Los trabajadores de Sedapal reclamaron también contra las concesiones de las plantas de tratamiento de aguas residuales que viene impulsando el ministro de Vivienda, Rene Cornejo. “Hay una política de privatización y corrupción en Sedapal. Y las denuncias que hacemos son también para apoyar a la Mega comisión del Congreso contra los funcionarios corruptos que aún siguen en Sedapal”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...