Mil viviendas en peligro de colapso

Ante la posibilidad que ocurra una tragedia sísmica en la capital, al menos mil casas podrían colapsar en el Rímac, advirtió ayer el alcalde de este distrito Enrique Peramás. Para evitar que una tragedia humana haga lamentar la pérdida de miles de vidas, el alcalde Peramás anunció que ya están trabajando en el desarrollo de un mapa de siniestralidad, identificando las viviendas en riesgo.

Por Diario La Primera | 09 jul 2011 |    
Mil viviendas en peligro de colapso

Dijo también que están colocando una notificación correspondiente, a fin de que se sepa cuáles están a punto de colapsar; y de esa manera evitar que los transeúntes pongan en riesgo sus vidas.

Asimismo, indicó que su comuna realiza una labor de apuntalamiento para evitar que personas que habitan las precarias viviendas puedan sufrir algún percance físico.

A su turno, Felipe Pillco, representante de un solar que data de 1871, pidió apoyo a la autoridad municipal para que los vecinos afectados sean reubicados a un punto seguro, y se pueda evitar la muerte de decenas de vecinos del tradicional distrito.

Las autoridades locales coordinarán con Defensa Civil para identificar cuales son las viviendas que tienen mayores problemas en su estructura y así trasladar a sus habitantes. Los vecinos agradecieron la inicitaiva pero quieren ser notificados a tiempo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.