Mil conexiones de agua clausuradas

Trabajadores de Sedapal clausuraron instalación clandestina que abastecía de agua potable a colegio Trilce desde hace 2 años en Chorrillos originando una pérdida de 70 mil soles.

Por Diario La Primera | 29 jun 2012 |    
Mil conexiones de agua clausuradas
Empresas ignoran la necesidad de los que no tienen agua y roban el servicio.

Más datos

COBERTURA

El Centro de Servicios Surquillo de Sedapal comprende los distritos de Surco, Miraflores, Chorrillos, Barranco, San Isidro y San Borja. Luyo afirmó que solo en esa jurisdicción se clausuraron 200 conexiones clandestinas durante el presente año.

Una conexión clandestina que abastecía de agua potable a un conocido colegio en Chorrillos fue detectada y clausurada por inspectores de Sedapal, con lo que se incrementan a mil las conexiones ilegales que fueron halladas este año en la capital.

La clausura de la conexión se realizó en la mañana de ayer cuando los trabajadores de Sedapal llegaron hasta el colegio Trilce, ubicado en la avenida Alameda Horizonte Mz 1 Lote 1, en la urbanización Los Cedros de Villa.

José Luyo, jefe del equipo comercial de Sedapal Surquillo, dijo que la conexión ilegal le generó a la empresa estatal una pérdida de setenta mil soles durante todo el tiempo que estuvo activa a pesar de saber que no contaban con una instalación adecuada.

Informó, que el centro educativo se abastecía de una conexión nunca solicitada a Sedapal de ½ pulgada de diámetro, la cual estaba conectada a la red matriz pero estimó que la institución consumió en forma ilegal 12 mil metros cúbicos de agua potable durante los dos años que estuvo en esta situación. “Todo esto equivale a 70 mil soles que no fueron pagados”, afirmó Luyo.

El funcionario dijo que las autoridades del colegio les entregaron un recibo tras la detección de la instalación clandestina, sin embargo durante el transcurso de la investigación determinaron que el documento correspondía a una vivienda distante al local en mención.

Señaló que el área legal de la empresa estatal tendrá que evaluar la forma de recuperar la pérdida que ha generado esta conexión ilegal y que tomarán acciones legales correspondientes al delito de hurto de agua. Además sostuvo que el director del centro de estudios será denunciado por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de agua potable, e hizo un llamado a los promotores a tomar conciencia que con estos actos se está afectando a la población que sí paga sus recibos de consumo.


Alejandro Arteaga
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.