Midis priorizará regiones más pobres

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, anunció que el 80% del presupuesto de su sector para el año 2013 será invertido en las 14 regiones más pobres del país, y que la prioridad será reforzar la supervisión de los programas sociales, así como el fortalecimiento de la relación con los beneficiarios.

| 03 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 2.8k Lecturas
Midis priorizará regiones más pobres
INVERTIRÁ 80% DEL PRESUPUESTO
2876

“Necesitamos de una gestión conjunta y articulada de todos los funcionarios que ejecutan esta inversión del Midis para que la persona que nos necesita sepa que estamos en su localidad no con un programa, sino con una oferta del Estado para atender sus necesidades”, dijo Trivelli.

La titular del Midis precisó que en el 2013 habrá un incremento de la cobertura de los programas sociales, además de buscar una mejora continua en la calidad y efectividad de los mismos. Agregó que el objetivo del programa nacional Cuna Más es que atienda a 67 mil 149 niñas y niños en el Cuidado Diurno y 51 mil 700 en Acompañamiento de Familias.

Añadió que a finales del presente año, “se atenderá con este programa a un total de 118 mil 849 niñas y niños en 130 nuevos centros comunales”; al tiempo que mencionó que el programa Pensión 65 estima llegar a atender a un total de 290 mil adultos mayores en situación de pobreza extrema.

En cuanto al programa Juntos, que consiste en transferencias económicas condicionadas, Trivelli señaló que la meta es atender a 736 mil hogares en las 14 regiones donde es ejecutado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD