MHOL contra nueva norma policial

El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero, expresó el rechazo total de la comunidad gay a la nueva disposición del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional que indica que mantener relaciones sexuales con personas del mismo género es una falta grave, que conllevará al retiro definitivo de la institución.

Por Diario La Primera | 13 dic 2012 |    
RECHAZO

Esa misma norma también contempla, en contraparte, que los policías que protagonicen accidentes de tránsito en estado de ebriedad o drogadicción mientras conducen vehículos del Estado recibirán solo uno o dos años de suspensión.

“Estamos en contra del Decreto Ley Nº 1150 y consideramos que la sanción afecta a los homosexuales, atenta contra la base de los derechos humanos y contra el Estado de Derecho. Al poner en tela de juicio los derechos de una persona, se ponen los de todos los ciudadanos”, aseveró Romero.

En tanto, Jorge Chávez Reyes, coordinador del área legal del MHOL, afirmó que tomarán acciones para defender los derechos de la minoría a la que representan, pues no es posible que se realicen diferencias entre homosexuales y heterosexuales, además de cuestionar que se regule la vida personal de un miembro de la Policía.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.