Metropolitano y tren juntos

Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte, informó ayer que la interconexión entre los servicios de El Metropolitano 1 y la Línea 1 del Tren Eléctrico de Lima se concretará en abril o mayo, cuando culminen las pruebas eléctricas de operación entre ambos sistemas.

Por Diario La Primera | 28 mar 2012 |    
Metropolitano y tren juntos
El horario de sus servicios será igual al de El Metropolitano.
INTERCONECTADOS

Navarro indicó que las pruebas de interconexión con buses articulados desde la Estación Central hasta la estación Grau del Tren Eléctrico estarían por culminar, porque hasta el momento las mismas han arrojado resultados positivos.

“Hasta ahora se efectuaron cinco pruebas con los buses. Falta coordinar algunos asuntos con representantes del Tren Eléctrico para poner en funcionamiento el servicio que conectará a los dos sistemas”, comentó Navarro.

Asimismo, Navarro detalló que los buses de interconexión transportarían diariamente entre 15,000 y 20,000 pasajeros más de los que actualmente emplean los servicios de El Metropolitano.

El ingeniero refirió que los operadores de El Metropolitano y los fabricantes de los buses de dicho sistema de transporte se encuentran participando en las pruebas, una de las cuales se realizó ayer. Además informó que el horario del primer servicio articulador entre ambos sistemas masivos será de 06:00 a 21:50 horas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.