Metropolitano ya trasladó más de 200 millones de pasajeros

El fin de semana pasado el servicio de transporte urbano Metropolitano trasladó a su pasajero número 200 millones, informó el Presidente del Directorio de Protransporte, Juan Tapia Grillo.

Por Diario La Primera | 23 jul 2012 |    
Metropolitano ya trasladó más de 200 millones de pasajeros

Explicó que esta cifra se alcanzó a los dos años de la puesta en marcha del sistema de transporte masivo, que cada día transporta a 460 mil pasajeros, desde la zona norte de Lima, hasta Villa el Salvador, en el sur.

Precisó que estos viajes a diario se realizan en uno de sus 8 servicios troncales, es decir, por la vía del Corredor Segregado de Alta Capacidad- COSAC. Estos son los Servicios Regulares A, B, C y, los Servicios Expresos 1, 2, 3, 4 y Súper Expreso.

Tapia detalló que para alcanzar esta cifra, el servicio del Metropolitano ha realizado ajustes continuos en su operación, como el “Plan de Optimización” destinado a poner en marcha toda la flota de buses existentes- 522 buses, ya que a la fecha vienen operando solo 416 buses.

“Con la puesta en operación de la totalidad de los buses, se espera trasladar a por lo menos 500 mil pasajeros diariamente, antes de finalizar el año”, indicó el representante de Protransporte.

Recordó Tapia Grillo que el pasado viernes 6 de julio, el Metropolitano batió su cifra récord trasladando a 463,323 pasajeros.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.