Metropolitano trabajó con total normalidad

El servicio del Metropolitano se normalizó ayer con el incremento de treinta buses para atender la demanda de usuarios que el lunes se quejaron por la falta de unidades para desplazarse a sus trabajos.

| 03 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 921 Lecturas
Metropolitano trabajó con total normalidad
Protransporte aumentó en 30 unidades la flota que trabajó ayer y usuarios se desplazaron con normalidad en la segunda jornada del feriado largo.

Más datos

SE NORMALIZÓ

Ayer el panorama fue totalmente distinto. Desde las primeras horas de la mañana LA PRIMERA pudo constatar que en las estaciones de ese servicio había poco público y las unidades pasaban de forma más seguida sin que se registrara caos y reclamos.
921

Según los representantes de Protransporte, esta cantidad de unidades fueron distribuidas entre la ruta B y el Expreso 4, debido a que son las unidades más requeridas en feriados y domingos. Señalaron, además, que las rutas A y C trabajaron con normalidad, siendo los expresos 1, 2, 3 y Súper Expreso las rutas que no salieron el lunes y martes.

“De lunes a viernes se tiene una demanda de 480 mil usuarios diarios, pero nosotros tenemos un estimado de pasajeros en los días feriados que es similar a los domingos, bajando a 200 mil usuarios aproximadamente. Por eso el lunes dispusimos que trabajen el número de unidades como si fuera domingo, pero no contamos que empleados del sector privado y público trabajarían normalmente”, afirmó un vocero de Protransporte.

En ese sentido, explicó que esta entidad paga a los operadores de los buses por kilómetro recorrido y cuando es feriado o domingo reducen el número de vehículos para que no recorran las calles sin pasajeros.

El lunes el gerente de operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, ofreció disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas y explicó que, al haberse declarado el lunes 1 y el martes 2 de octubre como días no laborables por la Cumbre ASPA, se estimó una disminución en la demanda de los usuarios y con ello se dispuso menos unidades.

Ese mismo día la empresa aumentó en 20 unidades la flota en operación para cubrir la necesidad de los pasajeros, especialmente en la estación Naranjal, en el distrito de Independencia.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD