Metropolitano sigue causando protestas

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, se reunió ayer con el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, a quien le informó que -ante las denuncias contra el Metropolitano- al no contar con un estudio de impacto ambiental, el Ministerio de Transportes dispuso que se ejecute una auditoría ambiental, al finalizar las obras.

Por Diario La Primera | 25 ago 2009 |    
Metropolitano sigue causando protestas
La polémica obra continúa generando reacciones en varios distritos.
En Barranco instalarán mesa de diálogo. En Chorrillos realizarán nuevo plantón, tras empezar construcción de terminal Matellini.

Más datos

DETALLE

Como medida de lucha contra la instalación del Metropolitano, este sábado los vecinos de Chorrillos, acompañados por su alcalde, Augusto Miyashiro, realizarán un plantón desde las 15:00 horas en el cruce donde se empezó a construir el Terminal Sur.

Daniel Olivares, integrante de la asociación “Salvemos Barranco” declaró a LA PRIMERA que ya entregaron a la Municipalidad de Lima una alternativa técnica para solucionar el problema. “Planteamos que el carril del Metropolitano en la avenida Bolognesi no sea de uso exclusivo para este servicio, sino que en Barranco lo comparta con el transporte privado, lo que reduciría el caos en la avenida San Martín, que ahora es la única vía para llegar a Chorrillos desde Barranco”, señaló.

Chorrillos no quiere terminal
Y el caso de los vecinos de Chorrillos, quienes se oponen a la instalación del Terminal Sur del Metropolitano en el cruce de las avenidas Prolongación Paseo de la República y Ariosto Matellini, Pilar Carcelén, vecina del lugar, informó a LA PRIMERA que ayer enviaron cartas al Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (que financian la obra) y a la Defensoría del Pueblo para solicitar que tomen medidas al respecto, pues la obra estaría violando los estatus de las dos entidades financieras, que señalan que los trabajos que se hagan con su financiamiento no deben atentar contra el medio ambiente. No le perdonan a la comuna metropolitana el reciente “arboricidio”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.