Metropolitano podría funcionar las 24 horas

El servicio de transporte público El Metropolitano podría ampliar su horario de funcionamiento a 24 horas al día, informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y dijo que este tema está en evaluación con los operadores de este sistema.

| 19 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Metropolitano podría funcionar las 24 horas
Miles de viajeros se podrían beneficiar cada día de concretarse ampliación del servicio.
Alcaldesa Susana Villarán anunció que ya se han reunido con los operadores del sistema de transporte para definir posibilidad de ampliación de horario.
2123

Villarán afirmó que dicha propuesta fue sometida a consulta en una reunión que sostuvo el viernes anterior con los representantes de los operadores, con quienes también se dialogó sobre el relanzamiento de este sistema de transporte.

“Quisiéramos El Metropolitano durante las 24 horas. He tenido una reunión con los operadores y también se ha hablado de algo muy importante: del relanzamiento de El Metropolitano en todo sentido”, dijo.

La ampliación del horario del servicio del Metropolitano es un pedido que desde el inicio del funcionamiento de estos buses fue planteado a Protransporte por diversos expertos en temas de transporte, así como por los usuarios, pues el horario de atención actual, de 05.30 am a 10 pm, deja sin atender a una gran parte de la población que culminan su jornada laboral recién pasadas las diez de la noche, o que por otros motivos necesitan desplazarse al centro de la ciudad, o a los terminales en Chorrillos e Independencia.

Sobre el tema, la alcaldesa también indicó que de concretarse la ampliación del servicio a 24 horas, la frecuencia de viaje de los buses no sería la misma que en el horario regular, pues la demanda variaría, y los buses no podrían circular vacíos, pues eso significaría una pérdida económica para el sistema.

Además, la alcaldesa indicó que la comuna de Lima evalúa algunas medidas para el ordenamiento en el servicio que ofrecen los taxistas en las vías metropolitanas de Lima, específicamente en la implementación de paraderos.

“Se trata de paraderos fijos y que los pasajeros deban caminar hasta el paradero. Que el pasajero busque al taxista, en ciudades de América Latina existen paraderos de taxis, es un acuerdo con ellos”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.729171037674