Metropolitano cuenta con más unidades

Los usuarios del servicio de transporte del Metropolitano ahorrarán 4 minutos más en el tiempo de espera gracias a las nuevas dieciocho unidades que Protransporte puso en funcionamiento, para las rutas alimentadoras de la zona norte de Lima.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 895 Lecturas
Metropolitano cuenta con más unidades
Tiempo de espera seguirá disminuyendo.
Dieciocho buses se sumaron a las rutas alimentadoras para beneficiar a los pasajeros con un ahorro en el tiempo de espera de unidades.
895

Voceros de esta institución explicaron a LA PRIMERA que esta medida se puso en marcha el lunes tras una serie de evaluaciones relacionadas a la cantidad de pasajeros en esa zona de la capital. Los pasajeros que se benefician en mayor medida son los que hacen conexión entre la estación Naranjal y los siguientes puntos del norte de la capital: Tahuantinsuyo, Payet, Bertello, Los Alisos, Los Olivos y Antúnez de Mayolo.

En el caso de Tahuantinsuyo, Payet y Bertello, se destinaron dos buses que generará un ahorro de tiempo de hasta de 2 minutos y medio. En tanto, de Los Alisos y Los Olivos se destinaron 4 y 5 buses más respectivamente, con un ahorro de 2 minutos y medio.

De otro lado, en el caso de quienes viajan entre el paradero Antúnez de Mayolo y la estación Naranjal tendrán un ahorro de cuatro minutos en el tiempo de espera, dado que se aumentaron tres buses alimentadores más.

MAYOR DEMANDA
“La decisión de elevar el número de buses responde a la mayor demanda observada últimamente en el número de pasajeros hacia esos destinos pero no se descarta que en breve haya un aumento de unidades en otras zonas de Lima”, afirmaron los representantes de Protransporte.

Este aumento de unidades se produce a pocos días del anuncio del presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, sobre la presentación de una propuesta para mejorar la calidad de ese servicio.

Señaló que las medidas que serán planteadas a los concesionarios permitirán que “los usuarios viajen con mayor comodidad y con una mejor tarifa”. Aseguró que estas acciones servirán para el “relanzamiento del Metropolitano”.

CORREDORES
En julio se entregará en concesión los cinco corredores complementarios. Las bases de licitación serán publicadas en febrero, informo Gustavo Guerra García. El Metropolitano traslada, aproximadamente, a 480 mil pasajeros diarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.841678857803