Metropolitano ya llega a Caquetá

Desde ayer ocho buses del sistema El Metropolitano empezaron el recorrido de prueba con pasajeros en el tramo desde la Estación Central hasta la Estación Parque El Trabajo. Por el momento, estos viajes no tienen costo alguno.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    

La ruta que siguen los buses que son parte del ensayo es desde la Estación Central, luego la avenida España, Quilca, Plaza Dos de Mayo y Caquetá, es decir que viajará por la avenida Alfonso Ugarte, precisó Javier Cornejo, jefe de operaciones de Protransporte.

“Hemos tenido una buena acogida en esta primera mañana de pruebas con pasajeros, quienes podrán desplazarse desde el Centro de Lima hasta la avenida Caquetá en tan solo 15 minutos”, señaló el funcionario.

También detalló que el viaje será gratuito hasta que se culmine de instalar los equipos de cobro de pasajes, recarga y entrega de tarjetas en los paraderos señalados de la nueva ruta habilitada. “Ya están los equipos de comunicación en la Estación Central. Ahora debemos esperar que los conductores se acostumbren al sistema automático de las puertas de los buses y paraderos”, explicó.

En el caso de la ruta de El Metropolitano que va desde la Estación Central hacia la Plaza Castilla por la avenida Lampa y Emancipación, esta aún no se habilitará al uso de los pasajeros hasta que se culmine la Estación jirón de La Unión.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.