Metropolitano instruye a pasajeros para evitar accidentes en buses

El 23 por ciento de los incidentes que ocurren en el sistema de transporte masivo de El Metropolitano implica a pasajeros presionados en las puertas de los buses, debido a que no abordan o bajan de la manera adecuada, informó hoy el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.

| 19 noviembre 2012 02:11 PM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Metropolitano instruye a pasajeros para evitar accidentes en buses 1481

Por esa razón, hoy se inició la campaña "Esté Atento" que busca concientizar a los ciudadanos, a fin de que respeten el aviso de cierre de puertas de los buses del sistema.

Explicó que esta iniciativa forma parte de todo un programa que se está ejecutando para lograr que el usuario se eduque y use el sistema de la mejor forma. “En esta primera campaña estamos concientizando sobre la importancia de estar atentos a las luces rojas y al sonido que emite el bus a la hora de abrir y cerrar las puertas”, detalló.

El funcionario alertó sobre los riesgos de sufrir fuertes lesiones en el cuerpo por no respetar las señales que emite la unidad de transporte al momento de detenerse para dejar bajar y subir a los pasajeros. “La campaña se efectúa a lo largo de todas las estaciones (de El Metropolitano) y durará un mes.

Se repartirán volantes y afiches y además nuestros gestores y orientadores harán la difusión respectiva”, remarcó. Adelantó que la segunda campaña de todo el programa mencionado estará dirigida a concientizar al público usuario sobre respeto de los asientos preferenciales de las unidades del sistema.

Navarro hizo un llamado a los pasajeros a no quedarse cerca a la puerta del ómnibus sino más bien circular hacia el medio de la unidad para no obstruir el paso de los pasajeros que recién ingresan o que necesitan bajar en su paradero.

Pidió asimismo a los usuarios no desesperarse por subir a un vehículo que está al máximo de su capacidad y recordó que la frecuencia de cada unidad es casi permanente, permitiendo a los pasajeros elegir unidades menos congestionadas. Informó finalmente que la próxima semana se realizará una serie de encuestas de calidad a fin de mejorar la calidad de servicio con el aumento de la flota de unidades de trasportes en determinadas rutas y horas del día.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD