Metropolitano incrementará su flota ante anuncio de paro

Para evitar crisis y demoras en el traslado de la ciudadanía por el paro convocado para este miércoles 24, Protransporte anunció que adoptará las previsiones correspondientes, como el incremento de su flota.

| 23 octubre 2012 02:10 PM | Actualidad | 736 Lecturas
Metropolitano incrementará su flota ante anuncio de paro 736

En ese sentido, el área de operaciones sumará 24 buses a la flota de 256 unidades articuladas y 171 unidades alimentadoras que opera diariamente por la vía troncal de este servicio de transporte, por lo que el Metropolitano funcionará este jueves al 100% en su horario habitual, que fluctúa entre las 5:20 a.m. y las 11:00 p.m.

De esta manera, se fortalecerá la vía troncal y las vías alimentadoras tanto de la zona Norte como de la zona Sur, incrementando buses en respuesta al comportamiento de la demanda en horas de la mañana, con la finalidad de que los usuarios habituales y los nuevos, no tengan ningún inconveniente en llegar a su destino.

SEGURIDAD
Desde las primeras horas del día miércoles, el personal de Seguridad de Protransporte, tomará una serie de medidas a fin de mantener el orden y brindar la seguridad al interior de las instalaciones del Metropolitano, así como en el corredor y rutas alimentadoras que conforman el servicio.

Esto asegurará que la circulación de los buses se desarrolle con normalidad y sin restricciones. Al mismo tiempo durante toda la jornada, efectivos de la Policía Nacional del Perú prestarán especial atención en las estaciones intermedias del Metropolitano, principalmente en los terminales Matellini (distrito de Chorrillos) y Naranjal (distrito de Independencia).

Además, se orientará y ordenará a los usuarios mediante los Gestores de Estación y Orientadores, facilitándoles el acceso y la compra o recarga de tarjetas electrónicas. Cabe resaltar, que de manera permanente y en tiempo real se monitorearán todas las estaciones del corredor a través de las 390 cámaras de seguridad instaladas y se adoptarán las medidas de contingencia que correspondan ante alguna eventualidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD