Metropolitano II beneficiará a más de 600 mil

Unos 600 mil habitantes de la zona este de Lima serán beneficiados con el uso del Metropolitano II, cuya ruta abarcará desde el distrito de Ate hasta la Provincia Constitucional del Callao, cuando inicie sus actividades el 2014, informó el gerente municipal de Lima, Miguel Prialé.

| 07 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Metropolitano II beneficiará a más de 600 mil
EN LIMA ESTE
1698

Tras reunirse con los alcaldes de esta zona de Lima, Prialé indicó que el principal tramo está entre Santa Anita y la Plaza Grau en el centro de Lima, donde hay más necesidad de atención. “Seiscientos mil pasajeros diarios usarán este servicio, es el 6 % de la demanda de Lima”, agregó luego del encuentro con los burgomaestres en la sede de la comuna limeña.

El funcionario anunció que el inicio de las obras de este corredor está programado para inicios del 2012, y que la inversión para este proyecto asciende a 220 millones de dólares.

Los alcaldes presentes en la reunión fueron Leonor Chumbimune, de Santa Anita; Óscar Benavides, de Ate; y Ricardo Castro, de San Luis, quienes luego de la cita expresaron su respaldo a las gestiones que realiza la Municipalidad de Lima para beneficiar con esta obra a sus distritos, que tienen una gran cantidad de población.

“Los alcaldes de Santa Anita, Ate y San Luis han concentrado nuestra atención porque por ahí está planteado el Metropolitano II, que es la obra más importante de transporte urbano público”, subrayó Prialé, tras explicar que el corredor se integrará al Metropolitano I en la Plaza Grau, donde se realizaría el trasbordo en la Estación Central con un solo sistema de boletaje.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD