“Metropolitano cubrirá 10% de la demanda”

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció ayer que el sistema de buses “El Metropolitano” sólo abastecerá el 10% de la demanda de transporte de Lima Metropolitana, y aseguró que este sistema solamente corresponde a un “primer paso” del proceso de descongestionamiento y ordenamiento del tránsito limeño. Asimismo, afirmó que el financiamiento de un metro es inviable en la actualidad por ser su costo muy elevado, pero podría ser viable más adelante.

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 625 Lecturas
Solución a medias.

Más datos

DETALLE

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, ha manifestado que, según varios estudios de transporte, “El Metropolitano” solo cubrirá entre el 6 y el 8% de la demanda de transporte de Lima. Además, ha asegurado que sólo un sistema de trenes subterráneos es la solución para el caos vehicular de la capital.
625

“Cómo comienza usted una carrera, con el primer paso. Cómo empieza un edificio de 50 pisos, con los primeros 10 pisos. Este es el primer sistema de transporte que se da. Dicen que sólo atiende el 10%; entonces, preferirían que no se atienda nada. Lo que pasa es que los peruanos, en ese sentido, practicamos el deporte de la destrucción”, dijo a LA PRIMERA.

El burgomaestre afirmó que, en el caso de Chile, Santiago tuvo un sistema similar a El Metropolitano antes del actual, que costó 3 mil millones de dólares. Este es un sistema que cuesta la décima parte, aseguró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD