Metropolitano busca 700 mil usuarios al día

La creación de la ruta C, del expreso 4 y de 8 nuevas rutas alimentadoras es parte de los logros alcanzados por Protransporte durante el primer semestre del año, así como el incremento de las unidades de transporte en servicio que pasaron de 176 a 192 buses troncales y de 96 a 123 buses alimentadores, resaltó el presidente del Directorio, Juan Tapia Grillo.

| 10 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Metropolitano busca 700 mil usuarios al día
Para próximo semestre.
1138

Añadió que en los siguientes seis meses está previsto aumentar la flota de buses para satisfacer la creciente demanda. Tapia detalló que hasta el momento el servicio de transporte creció de 220 mil a 340 mil usuarios diarios y este año tienen proyectado llegar a 700 mil usuarios al día.

Tapia señaló que el incremento del número de usuarios se dio gracias a la implementación del plan de reordenamiento de rutas, que retiró de la avenida Paseo de la República a las rutas El Rápido, Chama y Arco Iris, sumado al impacto de la eliminación de dos mil autos que brindaban el servicio de colectivos, que competían ilegalmente con El Metropolitano.

Adelantó que en breve se habilitará el rediseño de las rutas del servicio expreso, gracias a los datos obtenidos en la “Encuesta Origen-Destino”, que midió cuáles son las estaciones que representan un mayor destino de los viajes, a fin de agilizar los viajes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.731616973877