Metro de Lima transportará a 32 millones

De acuerdo a la tasa de uso y nivel de crecimiento, se espera que a fines de año la Línea 1 del Metro de Lima haya transportado aproximadamente a 32 millones de pasajeros, indicó el gerente de Relaciones Institucionales de esta institución, Fernando Deustua.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    
Metro de Lima transportará a 32 millones
Pasajeros aumentan.
HASTA FIN DE AÑO
Esto se debe a que desde el inicio de sus operaciones la afluencia de pasajeros ha sido notable e incluso a comienzos de julio, la cifra de pasajeros fuera de las horas de mayor demanda de público se elevó.

A la fecha han viajado en este sistema de transporte 20 millones de pasajeros y se calcula que mensualmente se trasladan 550 mil personas. “Ya se han vendido más de 400 mil tarjetas electrónicas de embarque, lo cual nos hace presumir que se alcanzará los 32 millones de usuarios en diciembre”, dijo Deustua.

De otro lado, el comerciante de Gamarra Alipio Vargas Zamora (52) fue condecorado por ser el pasajero que más usa el Tren Eléctrico, pues según el reporte electrónico de su tarjeta de embarque, ha utilizado el servicio en 342 ocasiones.

Él fue condecorado por Deustua y el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, quienes le hicieron entrega de un diploma y una recarga en tarjeta por 500 soles, con una vigencia de seis meses. Además se le obsequió una canasta de víveres.

“Acostumbro abordar el tren en la estación María Auxiliadora, en el límite entre San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, y bajar en la estación Gamarra. El tren me permite reducir el tiempo de viaje de 2 horas a solo 20 minutos”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.