Mesa Redonda es nuevamente una bomba de tiempo

A pocas horas de la Navidad, la zona comercial de Mesa Redonda es una verdadera bomba de tiempo. El mar de gente que llega a última hora a hacer sus compras navideñas tiene que abrirse paso entre ambulantes y cargadores mientras las puertas de las galerías están obstruidas por este mar de gente, a pesar de la presencia de serenos y policías.

| 25 diciembre 2014 09:12 PM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Mesa Redonda es nuevamente una bomba de tiempo
Mesa Redonda es nuevamente una bomba de tiempo

Más datos

Rutas de escape en caso de emergencia no están señalizadas. Y hay excesiva afluencia de clientes y ambulantes. En cualquier momento puede ocurrir una desgracia.
1188

Una de las principales vías congestionadas es el jirón Andahuaylas, desde la cuadra 7 hasta la 12, así como los jirones Puno y Cusco, donde en caso de incendio las unidades de bomberos tardarían demasiado en llegar.

En la tarde de ayer, los ambulantes que ocupan las veredas y parte de las pistas, ofrecían sus productos a vista y paciencia de la Policía.

La carga de público en Mesa Redonda por temporada navideña supera las 500 mil personas, según representantes de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana.

Es necesario recomendar a la población que no acuda con niños y vaya temprano a comprar, no esperen la tarde para venir porque, por la cantidad de gente que acude, es muy peligroso”, afirmó el comandante de los bomberos, Mario Casaretto.

PRECIOS ALTOS

Arbolitos parlantes, robots, carros y muñecas de todo tipo se ofrecen en Mesa Redonda. Los precios fluctuaban entre 30 (los juguetes más simples) y 200 soles. En este sentido, el público refirió que, a diferencia de otros años el precio de los juguetes es similar al de los mercados o centros comerciales.

Yo he comprado un juego de Angry Bird para mi hijo a 100 soles, cuando en las tiendas grandes con descuento lo compraba de 74 a 80 soles. Pero como ya estoy aquí lo he comprado”, señaló Rosa Medina.

Sin embargo, el público precisó que la razón por la que compran en Mesa Redonda no era tanto el precio, sino la variedad de productos.

A pesar que la Municipalidad de Lima puso en marcha la campaña “Navidad sin riesgo 2014”, se olvidaron de una de las pautas más importantes: señalizar las rutas de evacuación. Estas zonas son las salidas por los jirones Inambari, Cusco y Miró Quesada.

En un recorrido por Mesa Redonda, pudimos comprobar que la ruta de evacuación del jirón Inambari está casi bloqueada por la presencia de cargadores en las afueras de la vía.

ADEMÁS

En la plaza Gastañeta, ubicada entre los jirones Cusco y Ayacucho, está el módulo de vigilancia de la Municipalidad de Lima, donde se entrega folletos para informar sobre las sanciones a los que efectúen comercio ambulatorio pero está a unas cuadras en donde existe mayor presencia de este tipo de comercio.

Josselyn Revilla


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital