Mercados con mejor infraestructura

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó ayer el programa municipal “Mercados Competitivos”, que ayudará a que los establecimientos comerciales de productos de primera necesidad de la capital puedan formalizarse y acceder a financiamiento para mejorar su infraestructura y servicios al público.

| 07 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Mercados con mejor infraestructura
ANUNCIA ALCALDESA SUSANA VILLARÁN
1092

Villarán precisó que esta iniciativa será desarrollada en alianza con la Federación Nacional de Trabajadores de Mercados del Perú (FENATM), que agrupa en su seno a más de 150 centros de abastos en la ciudad. Manifestó que el programa busca promover mejoras en la gestión empresarial y comercial en los mercados, además de impulsar su modernización y formalización.

Este anuncio lo hizo en compañía del teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra; y los representantes de la FENATM, Ricardo Ramos y Andrés Tupiño; en un diálogo con 150 dirigentes de los centros de abastos de la capital, además de regidores y funcionarios de la comuna limeña.

De otro lado, Villarán dijo que esto se logrará gracias a los préstamos o créditos que brindará la Caja Metropolitana de Lima, a través del programa “Caja Pymes, Proyectos y Mercados”, a los comerciantes agrupados en asociaciones que lo soliciten. Dichos créditos permitirán comprar terrenos para mercados, la construcción de uno de estos, o para remodelarlos.

Agregó que en este proyecto de desarrollo están participando las gerencias de Desarrollo Empresarial, Servicios a la Ciudad, Desarrollo Urbano, Defensa Civil, junto a las subgerencias de Medio Ambiente y de Sanidad.

Por último, reveló que la Gerencia de Desarrollo Urbano actualizará las normas sobre zonificación y habilitación urbana, que tiene más de 30 años. “No podemos trabajar ni desarrollarnos con una legislación municipal tan antigua. Necesitamos entrar en la modernidad con nuevas leyes”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD