Mercado Tierra Prometida estará listo en seis meses

En seis meses estará listo el nuevo mercado conocido como Tierra Prometida, ubicado en Santa Anita, que albergará a 2,000 comerciantes minoristas que se encuentran en los alrededores de La Parada, ratificó hoy el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (Emmsa), Rafael Gómez.

| 09 abril 2013 04:04 PM | Actualidad | 1.2k Lecturas
Mercado Tierra Prometida estará listo en seis meses 1252

Precisó que este nuevo centro de abastos, que según dijo ocupa un espacio de casi 14 hectáreas, es aledaño al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, y ofrecerá las mejores condiciones de seguridad, limpieza, comodidad, orden y modernidad para que los comerciantes realicen sus ventas al público.

Indicó que los comerciantes que se trasladarán desde La Parada están agrupados en 27 asociaciones de venta de productos perecibles como hortalizas, tubérculos, frutas, entre otros.

Sin embargo, el que en adelante se llamará Mercado Municipal Metropolitano, podrá también albergar a otros comerciantes minoristas y no será exclusivamente para la venta de productos de panllevar, sino de otros rubros, anotó el funcionario edilicio.

Aseguró que si bien las cadenas de comercialización son parecidas, ambos mercados no competirán porque mientras el Gran Mercado Mayorista de Lima abastece a toda la capital, el nuevo mercado minorista lo hará sólo a pequeños mercados o “paraditas” de barrio.

En otro momento, el presidente de Emmsa aclaró que no se permitirá el doble comercio en Santa Anita y en La Parada, dado que los comerciantes que se trasladaron al Gran Mercado Mayorista de Lima suscribieron un contrato que prohíbe esa posibilidad.

“El contrato de arrendamiento establece la exclusividad de la venta de todos los productos ofrecidos en el Gran Mercado Mayorista de Lima, sin tener posibilidad de comercializarlos en otros centros de abastos o lugares de la capital”, manifestó.

Gómez agregó que como un reforzamiento a lo establecido en el contrato de arrendamiento de los puestos en el Gran Mercado Mayorista de Lima, se elabora un acta de compromiso que suscribirán los comerciantes para no ofrecer de manera paralela sus productos en otras zonas de la ciudad.

Dijo que dicho documento será firmado por los 34 delegados de los 16 giros de negocio (tipos de producto) ofrecidos actualmente en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

El funcionario advirtió que aquellos comerciantes que no respeten lo establecido en el contrato firmado con Emmsa deberán abandonar su puesto y el centro de abastos en Santa Anita.

En otro momento, el funcionario municipal adelantó que a fin de este año culminará la remodelación de los seis pabellones que fueron construidos en la gestión del alcalde Ricardo Belmont y que permitirán albergar a nuevos comerciantes en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

“Allí pensamos albergar a la totalidad de comerciantes mayoristas que hay en Lima. Sabemos que no son sólo los remanentes que quedan en La Parada, sino también aquellos que operan en otros centros de abastos, como los de Unicachi y Huamantanga, por ejemplo”, manifestó.

En ese sentido, Gómez afirmó que la Municipalidad de Lima invitó a 40 comerciantes para que se trasladen al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, y actualmente están en proceso de trámite documentario para adjudicarse los puestos que se habilitarán a fin de año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.938187837601