Mercado Tierra Prometida atenderá de madrugada

El nuevo Mercado Minorista Metropolitano, llamado también “Tierra Prometida”, atenderá durante la madrugada hasta las 6 o 7 de la mañana debido a que sus clientes son en su mayoría empresas, reveló Carmen Vildoso, gerente de Desarrollo Empresarial del municipio de Lima.

| 29 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Mercado Tierra Prometida atenderá de madrugada
Beneficiará a restaurantes y hoteles.
centro de abastos contará con restaurantes, cajeros automáticos de bancos, atención en salud, entre otros.
2707

Señaló que los 2,000 puestos de venta empezarán a ser instalados desde octubre próximo con un horario de atención e infraestructura similar al del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) tal como lo pidieron los propios comerciantes.

“Por tratarse de comerciantes cuyos clientes son principalmente restaurantes, hoteles y empresas de catering que compran cantidades significativas de alimentos, el horario será de madrugada hasta las 6 o 7 de la mañana. El nivel de atención en este mercado a las amas de casa será mínimo, con eventuales campañas de venta que se puedan programar; pero no será lo típico”, afirmó Vildoso.

Agregó que el nuevo centro de abastos ofrecerá no solo alimentos perecibles, sino también otros servicios relacionados, como pequeños restaurantes, cajeros automáticos de bancos, atención en salud, entre otros en una plataforma que estará lista de forma provisional en seis meses y de manera definitiva en año y medio.

La gerente de Desarrollo Empresarial aseguró que contrariamente a lo que temen algunos vecinos y la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, el funcionamiento del mercado “Tierra Prometida” generará un menor movimiento vehicular en esa zona, al encontrarse frente al GMML.

A pesar que no adelantó el costo aproximado del alquiler de los puestos, la funcionaria afirmó que será mayor que lo que se paga actualmente en otros mercados, como el Mercado Ramón Castilla (Mercado Central) y otros administrados por la comuna metropolitana. Explicó que actualmente los comerciantes pagan un alquiler que no cubre los cambios en seguridad, salubridad y modernidad que se realizarán en ese nuevo local.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.584260940552