Mercado Santa Anita funcionará en paralelo temporalmente con La Parada

El presidente de la Empresa Municipal de Mercados de Lima (EMMSA), Ricardo Giesecke, sostuvo hoy que La Parada y el nuevo mercado mayorista de Santa Anita van a coexistir simultáneamente por algún tiempo, hasta que los comerciantes del primero comprendan que las condiciones del segundo son más beneficiosas.

| 19 setiembre 2012 11:09 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Mercado Santa Anita  funcionará en paralelo temporalmente con La Parada 1716

"El traslado (de La Parada a Santa Anita) será paulatino, por convencimiento y mediante el diálogo tal como lo pide la alcaldesa Susana Villarán", dijo al referir que van a persistir en comunicar a los comerciantes que les será más rentable ir a Santa Anita que quedarse en La Parada.

Refirió que una vez que empiece a operar el nuevo mercado en Santa Anita, con los 800 comerciantes preseleccionados en un inicio, La Parada se convertirá en un mercado de segundo nivel como el Tres de Febrero o el Huamantanga, éste último en el cono norte de Lima.

"La idea es ir trasladando, vamos a ir convenciendo a la gente y decirles que hay condiciones. Este sistema mayorista que ha persistido por más de 30 años no puede cambiarse de la noche a la mañana", anotó en RPP.

Giesecke recordó que una situación parecida ocurrió cuando se puso en marcha El Metropolitano en simultáneo con los buses de transporte público que le hacían competencia en la misma ruta y que poco a poco fueron saliendo. "Ahora ha crecido el número de pasajeros que se ha dado cuenta de los beneficios de usar ese servicio rápido".

Tras mencionar que el nuevo mercado funcionará de 6 de la tarde a 6 de la mañana, en promedio, dijo que una vez que se realice el traslado a Santa Anita, los comerciantes deben organizarse con el tema de la demanda y la oferta, y ver todo lo que se refiere a las personas que vendrán a comprar.

"En el papel uno puede decir que se cierra aquí y nos vamos allá. Pero eso que se dice en el papel es imposible cuando tienes 12 mil personas comerciando en La Parada y además una población de 20 mil personas que llegan a hacer compras minoristas, lo cual no debe ocurrir", añadió.

También señaló que en Santa Anita, que tiene 60 hectáreas de extensión, no habrá problemas de impacto vial en los alrededores puesto que todos los camiones de los operadores y de los compradores ingresarán sin ningún problema.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD