Menos de diez días para salvarle la vida

“Está desesperado, me llamó y me dijo ‘ayúdame, por favor, por mis hijos, quiero vivir, vayan a pedir ayuda a las autoridades’…”. Así relató Gladys Quito la situación que vive su hermano Isidro Quito, preso en Malasia y sentenciado a muerte por el delito de tráfico ilícito de drogas. Pidió al gobierno, especialmente a la Cancillería, no dejar de luchar por salvar la vida de su familiar. El trámite debió empezar ya, pues –según la jurisprudencia malaya- tiene diez días para solicitar apelación a la sentencia de muerte.

Por Diario La Primera | 01 setiembre 2009 |  720 
Menos de diez días para salvarle la vida
Se acerca el plazo para que ratifiquen la sentencia mortal.
Cancillería acelera pedido para apelar sentencia de muerte al peruano condenado por tráfico de drogas en Malasia.

Más datos

Raquel Quito, la hija de, Isidro Quito también pidió ayuda.“Es difícil vivir sin mi papá, ya van tres años que no lo veo y quiero que regrese al país”, expresó.

COMPLICACIÓN

La defensa trató de demostrar que Quito no llevaba la droga a Malasia, sino que tenía otro país como destino, pero este argumento fue desbaratado por el fiscal malayo. “Quito aseguró que no salió de la zona de embarque, pero el fiscal mostró en el juicio un documento de migraciones, donde nuestro compatriota firmó para salir del área de embarque”, señaló Núñez.
720  

“Hasta ahora me han dicho que van a poner un nuevo abogado para que lo defienda. Me pidieron que venga a Lima para reunirme con ellos (Cancillería). Yo quisiera reunirme con el presidente Alan García y pedirle que ayude a mi hermano”.

LA PRIMERA conversó con Marco Núñez Melgar, director de Derechos de los Peruanos en el Extranjero, quien señaló que “estamos por conseguir un abogado de oficio en Malasia, para que asuma la apelación de la sentencia. Desde la lectura de esta tenemos ahora diez días para presentar la apelación, para que un comité la evalúe”, explicó Núñez, acotando que el plazo de diez días útiles vence este viernes.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario