Menos de 20% de transportistas acataron paralización

Un nuevo fracaso registraron los gremios de transportistas que convocaron para hoy un paro de actividades, pues la mayoría de unidades de transportes público trabajó con normalidad, alcanzado un 80% de circulación normal, según refirió esta mañana María Jara, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Por Diario La Primera | 26 set 2012 |    
Menos de 20% de transportistas acataron paralización

"A esta hora de la mañana, como máximo, podríamos decir que ha convocado a un 20% de la masa de transportistas y solo en algunas zonas de la capital", comentó a RPP Noticias.

"Hemos visto que muchos vehículos, combis, cústers, microbuses, han salido a brindar sus servicios y, teniendo las garantías del caso, han generado que la población se sienta menos mortificada por estas paralizaciones", añadió.

Jara apuntó que la Municipalidad de Lima llevó a cabo un trabajo de prevención a fin de evitar actos de violencia durante este paro. "El Ministerio Público ha hecho también su trabajo, citando a estos señores para que desistan de cualquier acto de violencia", comentó.

"Desde las tres de la mañana hemos estados monitoreando las diferentes vías de la capital, cerciorándonos de que estas condiciones de seguridad estén permanentemente y garanticen que las empresas de transporte salgan a circular, porque no todos los transportistas están con el paro", apuntó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.