Menores recibieron al Cristo Morado

“Todavía tengo puestas mi fe y esperanza en el Señor de los Milagros. Lo único que le pido es que me sane, y sea mi doctor en la próxima operación”, reveló Anahís Mariella, una niña que a sus 10 años sufre de nefropatía (patología del riñón) desde hace dos años atrás.

| 20 octubre 2012 12:10 AM | Actualidad | 971 Lecturas
Menores recibieron al Cristo Morado
Imagen del Cristo Moreno recibió homenaje en el Hospital del Niño.
Niños y adolescentes lo recibieron pidiéndole milagros. Imagen del Cristo Morado realizó ayer su cuarta procesión del año.
971

Anahís es una de los más de 100 niños que fueron sacados este año del Hospital del Niño para recibir al Señor de los Milagros. Victoria Yucana Chancahuana, madre soltera de 17 años de edad, proveniente de Ayacucho, que desde mayo de este año vive en Lima por la recuperación de su hija de un año, quien sufrió quemaduras de tercer y segundo grado en su rostro y cabeza, también estuvo en la procesión.

“Hace semanas atrás mi hija fue sometida a un operación de transplante de piel, pero lo rechazó. Por primera vez estoy aquí pidiendo al Cristo Morado que mi hija se recupere”, relata Yucana sollozando.

El doctor Miguel de Los Santos, jefe del departamento de medicina del Instituto Nacional del Niño, dijo a LA PRIMERA que “como estos casos hay muchos en el nosocomio, los cuales no han sido sacados pero siempre están a la espera de un milagro y de una ayuda”.

Asimismo, informó que los niños que fueron sacados para recibir al Cristo Morado están en fase de recuperación.

La imagen del Señor de los Milagros realizó ayer, a partir de las 6 de la mañana, su cuarta procesión de este año, saliendo de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias en el distrito de La Victoria.

Después de la misa solemne oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, el Cristo Morado se desplazó por las avenidas Iquitos y 28 de Julio, para dirigirse hacia la plaza Jorge Chávez e ingresar a la avenida de La Peruanidad y luego tomar la avenida Brasil.

En la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño, la efigie del Cristo de Pachacamilla recibió el homenaje del cuerpo médico y de los pequeños pacientes de ese nosocomio.

Posteriormente, la imagen se detuvo en el Palacio de Justicia, donde recibió el homenaje del Poder Judicial.

Por último, la imagen fue llevada por la avenida La Colmena y la avenida Tacna, de retorno al santuario de las Nazarenas, donde permanecerá hasta su quinto recorrido, este 28 de octubre.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD