Menores serán operados en Estados Unidos

Los niños peruanos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán acceder a trasplantes de médula ósea en los Estados unidos, gracias a un convenio suscrito con la Universidad de Miller de Miami, y que les permitirá ser operados en el Jackson Memorial Hospital y en el Miami Children’s Hospital.

| 02 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Menores serán operados en Estados Unidos
AFILIADOS SIS
1337

El jefe del SIS, Pedro Grillo, informó desde Miami que acompaña al menor que llegó hace dos días a esta ciudad estadounidense “para someterse al tratamiento previo a la operación de trasplante de médula ósea, la misma que se efectuará en los próximos días”. Adelantó que durante el 2013 están programados los viajes de otros 10 niños para someterse a la misma intervención quirúrgica.

Explicó que en el Perú solo se hace trasplante de médula ósea para niños que son compatibles con sus hermanos, quienes pueden ser sus donantes; pero aclaró que este no es el caso del menor que se encuentra en Estados Unidos, que se trata de un trasplante no emparentado, para lo que se requiere buscar donantes a nivel mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.753071069717