Menor abusada en hospital recibe apoyo de autoridades

Un expolicía es el principal sospechoso de ser el criminal que ultrajó a una niña de apenas seis años de edad, al interior del Hospital de Collique, reveló ayer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

| 11 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Menor abusada en hospital recibe apoyo de autoridades
EXPOLICÍA SERÍA RESPONSABLE DE DELITO
1892

Aunque el abuso contra la menor se habría registrado el pasado domingo, este caso recién salió a la luz el lunes último, luego que la madre de la pequeña víctima acudiera a la comisaría de su zona a presentar la denuncia. La progenitora de la menor abusada relató que acudió al nosocomio junto a su pequeña para visitar a un familiar que está internado. Fernando Núñez Cerna, padre de la víctima, corroboró la versión.

Por su parte, el centro de salud emitió un comunicado en el que señaló que la víctima fue encontrada en el suelo y sin sus prendas íntimas, mientas que la policía ya tiene entre sus sospechosos a un miembro de seguridad del hospital.

La ministra Jara Velásquez refirió que se ha comunicado con la ministra de Salud y se ha comprometido a brindar el tratamiento psicológico a la niña.

Indicó que la pena para el agresor sexual sería la cadena perpetua, de acuerdo con la legislación actual y las características del ultraje en agravio de la menor de edad dentro de dicho nosocomio. Por la tarde, la policía informó que ya habían detenido al sospechoso, quien permanecería en la sede de la Dirincri hasta culminar las investigaciones sobre del caso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD