Mendoza firme en Los Olivos

Candidato a la alcaldía por Fuerza Social ampliamente favorecido por los sondeos estadísticos está a punto de acabar con 16 años de Felipe Castillo, que postula a otro periodo más.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
Mendoza firme en Los Olivos
Según las últimas encuestas en Los Olivos, Mendoza tiene el respaldo popular.

Más datos

Cierre de Campaña

Susana Villarán y Emilio Mendoza,realizan hoy desde las 6:00 pm el mitin de cierre de campaña en el cruce de las avenidas Eyzaguirre y las Palmeras. Los Mojarras y otros grupos artísticos estarán presentes animando a Fuerza Social. Emilio Mendoza hizo un llamado a los vecinos de Olivos a votar por Fuerza Social que tiene las manos limpias y no le debe nada a nadie.
Todo cambio suele traer beneficios, y lograr que un alcalde cuestionado por obras irregulares y favoritismos a empresas privadas no llegue al quinto gobierno, aún más. Esta es la premisa con la que Emilio Mendoza, candidato por el partido Fuerza Social a la alcaldía de Los Olivos, a quien las encuestas lo ponen como posible ganador de los próximos comicios del 3 de octubre, espera lograr la victoria frente al burgomaestre Felipe Castillo, quien aspira a ser reelecto una vez más. Este diario conversó con Mendoza para conocer las ideas y propuestas que han hecho que los vecinos de Los Olivos lo den como favorito en los sondeos de intención de voto.

Seguridad renovada
Para el candidato de Fuerza Social, uno de los pilares de su eventual gestión a la cabeza de la comuna de Los Olivos será reforzar la seguridad ciudadana, en cuanto a los comités vecinales, tejer una red social que involucre a toda la población para tener más posibilidades en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad.

“Vamos a formar más comités de vecinos, que todos estén involucrados en la lucha contra la delincuencia. Y a los vecinos que conformen los comités, que los dirijan, les vamos a dar un beneficio, pues todo esfuerzo debe ser recompensando, y vamos a darles descuentos de 10% y 15% en los cobros de arbitrios. Es un monto que hemos tasado con el equipo técnico para que no afecte las arcas de la comuna”, explica Mendoza.

Otro de los puntos que la eventual gestión de Mendoza en la alcaldía de Los Olivos reforzará será el cuerpo del servicio del serenazgo, pues propone de forma gradual duplicar el número actual de agentes que tiene este sistema. Además, considera que es hora de dejar de lado la idea de que un sereno es solo un uniformado con una macana, y plantea que ya es urgente que se cuente con una escuela de formación de serenos, para tener personal capacitado. También señala que en las zonas de mayor problemática se instalarán cámaras de seguridad.

Industria municipal
Además, para garantizar la prosperidad y tener las arcas del distrito seguras, Mendoza plantea la creación de una empresa, altamente rentable, que servirá también para dar empleo directo a miles de vecinos de Los Olivos y de la zona.

“Hemos diseñado una propuesta para crear una empresa municipal moderna y eficiente que se dedique a reciclar desechos sólidos. Con esto lograremos varias cosas: por ejemplo generaremos más cinco mil puestos de trabajo de forma directa, vamos a integrar a nuestra empresa a los recicladores informales de la zona dándoles un seguro y estabilidad para la mejora de la calidad de vida. Con esta empresa esperamos recolectar y reciclar el 80% de la basura y desperdicios que se generan en la zona y para una actividad con más eficiencia vamos a dar a los vecinos lo que llamamos “carritos basureros” para que en ellos separen desde el monto del desecho lo que es orgánico, de los papeles y plásticos que pueden reciclarse. Con la venta de lo reciclado generaremos recursos para los vecinos de Los Olivos”, detalló el candidato.

Verdor
Los Olivos se ha caracterizado en los últimos años por el crecimiento urbano, pero se ha dejado de lado las áreas verdes, y es más, curiosamente no posee ningún árbol de los que le dan el nombre. Por eso, Emilio Mendoza considera que es urgente para la identidad de los vecinos, y necesario para el medio ambiente plantar cincuenta mil árboles de olivos. “Con esta idea vamos a dar empleo también, a las madres y jóvenes de los comités vecinales, y le vamos a dar identidad al distrito”.

Justiprecios
Un problema que actualmente afecta a la población de Los Olivos, en los asentamientos humanos de Enrique Milla, Laura Caller, Armando Villanueva, Los Olivos de Pro, Juan Pablo II y Los Norteños, que agrupan a más de doce mil familias, con una población estimada de 80 mil personas, es el tema del precio de los predios que hace años invadieron y que hoy desean adquirir formalmente para acceder a títulos de propiedad. “Cuando los vecinos que hoy viven en estos asentamientos humanos invadieron estos terrenos, estaban tasados a un precio como terrenos agrícolas. Hoy quieren comprarlos a sus antiguos dueños, pero estos exigen precios que están por encima de los 200 dólares por metro cuadrado, pero están tasándolos como terrenos urbanos, cuando el precio debería ser dado como de terrenos agrícolas. En este caso vamos a mediar entre ambos grupos para llegar a que se defina el justiprecio y que sea adecuado para los dueños y vecinos”, señala Mendoza


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.