Mejoras en el consumo de combustible

Las nuevas tecnologías han demostrado que no solo son exclusivas para vehículos particulares. Hoy en día, los camiones, ya sean ligeros o pesados, pueden optar por elementos como los motores electrónicos, que ofrecen principalmente dos ventajas: tener un consumo eficiente de combustible y generar un menor nivel de emisiones contaminantes. En nuestro país, a diferencia de otros mercados, prima el factor del consumo en este tipo de valoración, debido a que influye en los resultados económicos de cada empresa.

| 08 junio 2012 12:06 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Mejoras en el consumo de combustible
LOS MOTORES ELECTRÓNICOS SON UNA ÚTIL HERRAMIENTA PARA EL BUEN DESEMPEÑO, GRACIAS A UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE
1166

FUNCIONAMIENTO
Pero, ¿cómo se diferencia el motor electrónico de los convencionales? Estos últimos distribuyen el combustible de manera proporcional, aun cuando no todos los cilindros necesitan la misma cantidad, lo que se refleja en el desperdicio, en cada explosión, de una pequeña proporción que a la larga se convierte en una suma importante. En cambio, el motor electrónico inyecta una cantidad de combustible atomizada según la necesidad de cada cilindro; de esta manera no se desperdicia combustible.

Asimismo, el motor electrónico tiene la posibilidad de entregar más carga cuando la zona geográfica donde se trabaja lo requiere (como en la altura de la sierra, donde el escaso oxigeno demanda una mayor cantidad de combustible para que la mezcla explote). En cambio, una unidad con motor convencional trabajará de igual forma en todo momento.

Tracto Camiones Usa representante de International en el Perú, se ha convertido en su principal socio estratégico, ya que viene distribuyendo desde hace algunos años vehículos con motores electrónicos, los cuales brindan un mayor ahorro de combustible y una mejor economía en gastos operativos.

Hoy en día mas empresas locales están valorando la importancia de un consumo controlado, ya que este factor a la larga puede reflejarse en el ahorro de miles de soles en galones de combustible, principal gasto en cualquier empresa de transporte.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD