Mejorarán el Metropolitano

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, indicó que la próxima semana presentará una propuesta para mejorar el servicio y las tarifas que actualmente presenta el sistema de transporte masivo conocido como el Metropolitano.

| 28 enero 2013 12:01 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Mejorarán el Metropolitano
Bajarán los pasajes.
Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, indicó que presentará propuesta para mejorar servicio y reducir actuales tarifas.
1300

Según explicó el funcionario, actualmente se está preparando una propuesta que permita a los usuarios viajar con mucha mayor comodidad y con mejores precios, pero, dijo, es un “paquete” que está iniciándose con los operadores.

La medida representará una especie de “nuevo lanzamiento” del servicio e indicó que ya está en conversaciones con los operadores y que el objetivo al cual se abocarán será el de llegar a una solución definitiva a sus problemas económicos y financieros.

Reconoció que la tensión generada hace algunas semanas se debió a que quizás las partes no han trabajado el tiempo suficiente para lograr ponerse de acuerdo.

“Y reconocer más claramente que la municipalidad ha tenido un incumplimiento, principalmente durante la gestión anterior, pero también nosotros porque no se han resuelto del todo los incumplimientos previos. Esperamos que recuperen la confianza en nosotros para desarrollar el relanzamiento del Metropolitano, que será bueno para los usuarios, para ellos y para la gestión de la alcaldesa Susana villarán”, manifestó.

De otro lado, Gustavo Guerra García dijo que tiene optimismo en que la alcaldesa Susana Villarán continuará en el cargo tras el proceso de consulta popular para la revocatoria, a realizarse en marzo.

Dijo que los partidos políticos democráticos están alineando sus fuerzas más a favor del “No” que del “Sí” y resaltó que el voto en contra de la revocatoria es más “comprometido”, al recordar que Villarán ganó las elecciones con 38% y hoy el ‘No’ tiene 39%. “El asunto es subir 10 puntos para ganar esta elección”, anotó. Añadió, además, que siete semanas es un tiempo bastante largo para remontar el terreno perdido en la campaña contra la revocatoria de la alcaldesa y sus 39 regidores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD