Mejorará relación policía-ciudadano

Con la finalidad de evaluar cómo funcionan las dependencias policiales y tomar decisiones que contribuyan a mejorar la relación con el ciudadano, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, visitará estos locales en los próximos días.

Por Diario La Primera | 26 agosto 2012 |  968 
Mejorará relación policía ciudadano
Pedraza y Santos inauguraron centro policial en Pueblo Libre.
Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, visitará las comisarías a fin de mejorar el servicio. Pide trabajo coordinado con los municipios.

Más datos

EL NUEVO PRI

Está ubicado en el cruce de las avenidas Sucre con Bolívar, considerado uno de los puntos críticos del distrito de Pueblo Libre. Contará con cuatro policías, un patrullero y 4 motocicletas que resguardarán la seguridad ciudadana en la zona.
968  

“Las visitas que haremos con mucha frecuencia a las comisarías y unidades policiales solo tienen un propósito: evaluar cómo funcionan y ver cómo se mejoran, no para buscar errores para sanciones arbitrarias, sino para escuchar, tomar decisiones y mejorar el funcionamiento de la policía”, manifestó.

El titular del Interior participó ayer de la inauguración de un Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) en Pueblo Libre, gracias a la coordinación con esa municipalidad y su alcalde Rafael Santos. “No hay mejor manera de enfrentar a la delincuencia que con un trabajo coordinado entre las autoridades”, sostuvo Pedraza.

Informó que el ministerio del Interior está promoviendo y acentuando una relación más estrecha entre la Policía Nacional y todos los municipios, sin excepción.

Durante la ceremonia, señaló que el Gobierno está empeñado en un programa muy importante de inversiones “gastando con seriedad y responsabilidad, y comprando lo que corresponde: vehículos, motocicletas y todo equipamiento que va a permitir que el policía que presta servicio en cualquier punto del país lo pueda hacer en mejores condiciones”.

Pedraza recordó que, si bien el Gobierno anunciará próximamente la reforma remunerativa para los efectivos de la Policía Nacional, la cual priorizará a quienes prestan servicio en la calle; no es suficiente el tema material, sino también es necesario un cambio de actitud.

En este sentido, reiteró la disposición que los comisarios controlen sus comisarías y afinen sus procedimientos para que el policía brinde un mejor servicio al ciudadano. “En esta tarea vamos a insistir”, dijo el funcionario.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario