Mejoran simulacros de sismo en el país

El último simulacro de sismo a nivel nacional a realizarse el 17 de noviembre contará con la realización de coordinaciones en el momento para comprobar la rapidez y eficacia del auxilio a los afectados en las zonas de mayor riesgo a nivel nacional.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Mejoran simulacros de sismo en el país
Padres deben conversar con sus hijos para saber sobre los simulacros.
Último ejercicio de preparación en noviembre contará con simulaciones para comprobar si todo el material de auxilio es utilizable.
2047

El anuncio lo hizo el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), general Alfredo Murgueytio quien detalló que para el último simulacro se pedirá camillas, vendas, carpas y otros equipos de acuerdo a los heridos que ocasione dicha acción.

“Por ejemplo se pedirá 100 camillas, las mismas que tienen que estar preparadas, debemos saber que están listas y en eso consta la simulación”, explicó.

Ayer se realizó el cuarto simulacro a nivel nacional 2011 a donde también acudió el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vega Torres, quien supervisó la evacuación de los escolares del colegio Diego Ferré en Jesús María. A las 10 de la mañana, los estudiantes salieron de sus aulas a las zonas de seguridad indicadas en el patio principal mientras que una ambulancia ingresó por la puerta posterior para atender a los heridos.

En total participaron poco más de ocho millones de escolares a nivel nacional de las 94 mil instituciones educativas públicas y privadas. “Los estudiantes están adoptando mejores actitudes durante los simulacros pero las labores de prevención deben estar a cargo de los comités de riesgo de cada plantel”, señaló Vega Torres.

Colegios asegurados
Sobre el robo de equipos de cómputo al colegio Melitón Carvajal, el viceministro indicó que los colegios emblemáticos de la capital así como los principales en el interior del país cuentan con un seguro para los equipos de cómputo así que en breve serán repuestos para no perjudicar a los estudiantes. A pesar de las críticas contra los policías de la comisaría de Lince, que se encuentra a una cuadra del colegio, el funcionario dijo que la investigación está a cargo de la Dirincri pero se debe implementar nuevos mecanismos de comunicación con la policía del sector.


Alejandro Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD